jueves, 25 de febrero de 2010

de la desobediencia El Árbol



Creo que no hay otra manera de tejer la historia que a partir de decisiones. Creo que de alguna manera la sabiduria que le llega al viejo es la que dan sus elecciones, todas las que hizo en su vida. De él depende ser un traste amargado que se revuelca en sus lamentaciones o un viejo que se regocija en la mofa que le hizo la vida (eso tambien es una decision), se rie de sí mismo y desde allí da consejos a los jovenes e incautos seres que lo sucedieron.

¿Desde dónde se dan esas decisiones? por lo general desde las pasiones... como le ocurrió a Dalila al cortar el cabello de su manso semental mientras dormía, o a salomé que por capricho pidió la cabeza del pobre Juan el Bautista; a veces se dan desde la terca ignorancia , como Cristobal colón al decidir avanzar unos dias mas ante el insondable atlántico sin saber a ciencia cierta si más allá encontraría tierra o un gran abismo.

Decisiones, es la unica manera de acercarnos a algo hecho por nosotros y cómo nos gusta deshacernos de ello. "El que obedece nunca se equivoca" versa el colimodio militar a partir de un verso proverbial del Opus Dei. Pero desobedecer, eso es lo que nos queda, tiene su precio y es lo único que abre caminos nuevos. No en vano la biblia abre su génesis con una historia de desobediencia, para infundar desde el principio la culpa en sus corderos, pero bendito árbol y bendita serpiente que se atravesaron, pues sin ellos no sabriamos lo que es el conocimiento (ensayo, error, elección, vida, trabajo, muerte, sabiduría) eso, quita uñas, piel, vida, pero es preferible que en eso se nos vaya la vida a que esta ocurra mansamente obedeciendo al poder de turno.
No te salves, no te canses ...y si te cansas, decide descansar, decide alejarte y luego volver.

1 comentario:

Thiferet dijo...

Me encanto leerte, y estoy completamente de acuerdo.

Las decisiones resultan dificiles porque crean responsabilidades, ser responsable no significa sentirse culpable.
De errores de aprende, el camino se hace al andar, con el miedo no somos capaces de descubrir lo desconocido, la seguridad siempre nos ata a lo conocido. No esta todo dicho, mas alla de los que vemos hay un mundo por descubrir, solo se que no se nada.

Gracias por tus palabras son toda una inspiracion, Un saludo

Omnia tempus habent